{"multiple":false,"video":[]}

El mes de junio arrancó con una crítica calidad del aire y para este lunes la Intendencia Metropolitana ordenó la primera alerta ambiental del año.

Para conocer detalles de las malas condiciones del aire que obligaron a implementar esta medida en la capital, CNN Chile conversó con el Doctor en Física de la Universidad de Santiago y Experto en Contaminación Atmosférica, Ernesto Gramsch.

El especialista dijo que los niveles de calidad del aire son niveles normales desafortunadamente y eso ocurre porque la ventilación de la ciudad es mala. “Hay poco viento y harta inversión térmica”, explicó.

Las distintas medidas hay que tomarlas como a largo plazo, en 10 o 20 años se verán cambios“, explicó y agregó que las medidas preventivas “son en general buenas medidas porque alertan a la población y hacen que estén conscientes de que hay un tema de contaminación y se preocupen más del tema, usando menos los vehículos y protegiéndose no haciendo ejercicio ni actividad física”.

Ernesto Gramsch indicó que una medida importante es lo de la restricción a catalíticos, “probablemente de un número no es suficiente porque hay demasiados vehículos en la ciudad”.

Vea la entrevista a Ernesto Gramsch, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario