{"multiple":false,"video":[]}

(CHV Noticias)Michelle Bachelet ha estado trabajando desde que dejó la presidencia del país, lo que se ve reflejado en su liderazgo del programa Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño (ASMRN), perteneciente a la OMS.

Es por esto que no pudo dejar de dar su opinión sobre el masivo movimiento feminista que se ha tomado las calles e instituciones por una educación no sexista, entre otras motivaciones.

En un manifiesto que publicó el diario La Tercera denominado “Pidamos más a Chile”, la ex Presidenta declaró que “como mujer, he visto con emoción lo que han logrado las chilenas. Las que se han organizado, las que han marchado, las que han hecho oír su voz individual o colectivamente: todas ellas han dejado en claro que no hay razón para seguir tolerando ni los abusos ni las injusticias.

Bachelet agregó que ha llegado el momento de aceptar como país que no podemos seguir postergando cambiar nuestra cultura machista donde esta se reproduce, todos los días, en cientos de gestos y arbitrariedades: en la escuela, en el trabajo, en la universidad, en la política, en la casa y en los medios”.

Finalmente, llamó a empujar las transformaciones que el feminismo implica “No sólo porque somos más del 50% de la población. No sólo porque la justicia y la historia está de nuestro lado. También porque, como en pocos temas, hay una pertenencia colectiva que va más allá de las fronteras, más allá de las divisiones partidistas y más allá de las generaciones. ¡Estamos juntas en esto!

Tags:

Deja tu comentario