{"multiple":false,"video":[]}

Diego Rivas, es el único chileno en UFC, la organización más importante de MMA en el mundo. Nunca olvidará el 6 de febrero del año 2016, cuando en una de sus primeras peleas en Las Vegas, sorpresivamente pasó esto.

Fue elegido el K.O. de la noche.

Esto dice Fabricio Werdum, ex campeón de peso pesado:

“Rivas es muy bueno me encantó la victoria que tuvo es un buen ejemplo para Chile este chico va muy lejos estoy seguro. Yo le dije eso a él cuando estuvo en el TUF yo le vi y llamé al coach Rafael Cordeiro y le dije vamos a ver a ese chico, ese chico es bueno!”.

Todo iba bien hasta que fue diagnosticado de Cáncer.

Después de tratarse 2 años, lo encontramos en Temuco, a tan solo días de la primera fecha de UFC en su país, Chile.

Así nos cuenta sus inicios en su natal Chol Chol: “Yo estaba estudiando en la universidad y llegó un momento que me dijeron: no, estudias o te dedicas a tu deportes, pero si te dedicas a tu deporte, obviamente no tienes nuestro apoyo , porque obviamente todos querían que yo estudiara, porque lamentablemente acá en Chile tu no puedes vivir del deporte.”

Ahora estamos en el Gimnasio donde ha entrenado históricamente en Temuco: “Es mi gimnasio donde yo entrené donde está mi entrenador que es Jonathan.”

Jonathan Ortega: “si el luchador no anda bien de la cabeza, el cuerpo no funciona”.

“Estamos entrenando de forma regular, por que siempre se está entrenando de forma regular. Cuando sabe que va a pelear comienza un campamento que generalmente no tiene que extenderse más de los 2 meses por que si no se revienta al luchador, por ejemplo entrenar 3 o 4 meses es mucho.”

Diego: “ Tener a alguien a quien contarle tus problemas por que no siempre se puede estar bien al 100% psicológicamente me hace entrenar de otra forma me hace entrenar mejor.”

Diego vuelve a competir hoy en UFC en la primera fecha oficial en Chile.

Tags:

Deja tu comentario