{"multiple":false,"video":[]}

En conversación con CNN Chile, el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, aseguró que existe una necesidad de diálogo en Venezuela a días de las cuestionadas elecciones en ese país y abordó la situación humanitaria actual.

“Conversamos con distintas instituciones, hablamos con Amnistía Internacional, con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, el Alto Comisionado de los DD.HH. en las Naciones Unidas y constatamos que, efectivamente, han habido violaciones de Derechos Humanos, no está la correcta separación de los poderes del Estado, el Ejecutivo ha ejercido más allá de las funciones respecto de otros poderes del Estado”, puntualizó. 

En esa línea, afirmó que no comparte lo constatado. “Esa no es la democracia como la entendemos en RD, no es lo que queremos para Chile, y nosotros pensamos que el pueblo Venezolano merece una salida, creemos que se va a dar a través del diálogo. El Presidente Maduro y su Gobierno tienen que entender que la elección de este domingo es un paso en un proceso que necesariamente va a requerir más diálgo y más acuerdos”, añadió. 

Con todo, Vidal acusó que “Estados Unidos ‘se sube por el chorro’ y trata de utilizar esa crisis, la profundiza con bloqueo y medidas económicas contra Venezuela que tienen como objetivo desestabilizar al presidente Maduro y nosotros no vamos a respalsar eso en ningún caso”. 

Mira más en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario