{"multiple":false,"video":[]}

En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, este jueves se inauguraron las primeras “canchas del respeto” en Providencia.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizaron la inauguración de dos multicanchas pintadas con los colores de la bandera LGBT. 

La ministra señaló que la “cancha con estos colores refleja que no queremos discriminación y queremos la inclusión de todos. En el deporte queremos lo mismo, que todos sean parte y son todos bienvenidos”.

Por su parte, la alcaldesa Matthei señaló que su principal motivación fue que la “dejó bien espantada cuando la FIFA nos sancionó por hacer cantos homofóbicos en partidos internacionales, porque eso refleja una forma de ser que le causa daño a muchas personas”.

Para la inauguración de las canchas se jugaron partidos entre el equipo de la liga de Gays Apasaionados por el Deportes (Gapef) y un equipo de una comunidad venezolana. 

Los campos de juego se encuentran en el parque Inés de Suaréz en Providencia y son de uso gratuito. 

Tags:

Deja tu comentario