{"multiple":false,"video":[]}

En 10 días más usted recibirá 7 mil pesos, los cuales podrá gastar, por ponerle algunos ejemplos, en 9 viajes en el transantiago, en 6 kilos de pan, un kilo y medio de paltas, pero que eso sí, no le van alcanzar para comprarse un pack de 18 unidades de papel tissue.

Independiente que fue por la colusion que usted será ” compensado” por 11 años de acuerdos a espaldas de todas las autoridades entre la CMPC y la empresa SCA (ex Pisa), lo indignante es la historia del caso.

Los empresarios se concertaron para subir el precio de este producto que les dejó 458 millones de dólares en ganancias. A eso la multa -la más alta en la historia por esta práctica-  fue de 18 millones de dólares y el inédito pago de estos 7 mil pesos les significaría desemmbolsar 150 millones de dólares más. Sumemos. 168 millones fueron los costos de esta colusión versus 290 en ganacias. Negocio redondo este tipo de corrupción. Los ejecutivos coludidos no fueron a cárcel como sucedería en otros paises del mundo y como actualmente debiera ocurrir en Chile por la entrada en vigencia de la nueva ley.

Sin embargo, en nuestro país los empresarios coludidos pueden trabajar sin ningún reproche, como pasa con Gabriel Ruiz Tagle, quien encabeza la Concesionara Blanco Y Negro. Entonces, cuando reciba sus 7 mil pesos, más allá de lo que usted libremente decida hacer con ellos, recuerde que aquí no ha pasado nada y este dinero que tendrá en sus manos solo será el miserable pago de la colusión.

Tags:

Deja tu comentario