{"multiple":false,"video":[]}

Chile Vamos anunció una querella y sumario por presunto fraude al fisco en programa impulsado por exministra Blanco.

Durante el  2017 el fiscal del Bío Bío, Marcos Emilfork, a raíz de una investigación por las muertes de los niños del Sename, descubrió irregularidades en un programa social llamado Ascar, creado para fortalecer las atenciones en las cuestionadas residencias del Servicio.

CNN Chile conversó con Alicia del Basto, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename quien explicó que ellos también habían denunciado la falta de profesionalismo del programa.

Alicia del Basto declaró que no estaban al tanto de los pagos indebidos, pero que siempre cuestionaron la iniciativa de contratar 50 profesionales. “Contrataron abogados, psicólogos, trabajadores sociales. Nosotros decíamos que van a hacer lo mismo que hacen nuestros supervisores”, señaló.

Además, cuestionó los recursos propuestos para llevar a cabo el programa. “Faltan profesionales dentro del Sename, por qué no invierten esa plata para supervisores y no gente que nunca ha trabajado con niños”, declaró.

“Este fue un programa instalado para callar las voces de la opinión pública respecto al cuestionamiento que se estaba haciendo en la época”, opinó la presidenta de los funcionarios.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario