{"multiple":false,"video":[]}

Gobierno impulsará proyecto de ley para multar a quienes hagan “pitanzas” a servicios de emergencias con multas de hasta $247.000. 

El año pasado a través del número telefónico 133, Carabineros registró más de 15 millones de llamados, de los cuales siete millones se clasificaron como  bromas, llamadas cortadas, inaudibles o solicitudes de informaciones e insultos. 

CNN Chile entrevistó al teniente coronel José Luis Sepúlveda, jefe de la central de comunicaciones de Carabineros, quien explicó el proyecto que pretende llevar a cabo el Gobierno. 

“El proyecto de ley contempla el uso indebido de los teléfonos de emergencia como tipificación de un delito y le asigna ciertas responsabilidades”, manifestó José Luis Sepúlveda. 

El coronel declaró que sólo el 12 % de los llamados termina en un operativo policial. “Hay personas que no pueden ser atendidas por una emergencia policial, porque nunca llegan a la línea”, señaló.

“Actualmente la falsa alarma es lo que está penado en el código legal”, explicó José Luis Sepúlveda respecto a los tipos de bromas que son delito.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario