{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes el presidente Sebastián Piñera en compañía del ministro de Economía, José Ramón Valente, firmaron el proyecto de ley de agenda proinversión y el decreto que establece la oficina Gestión de Proyectos Sustentables GPS.

El presidente llamó a las fuerzas políticas a recuperar la capacidad de diálogo y colaboración para llevar a cabo la misión de  “transformar a Chile, antes que termine la próxima década, en un país desarrollado y sin pobreza”.

Sebastián Piñera afirmó que el trabajo a futuro está enfocado en tres ejes principales:  desarrollo integral, dearrollo inclusivo y desarrollo sustentable.

Además aseguró que en cuatro años la inversión en el país bajó y peligra el crecimiento en empleos, oportunidades y mejora de salarios. “Tenemos una cartera de proyectos de inversión paralizada por distintas razones que supera los 65 millones de dólares”, afirmó. 

Respecto a la creación de la oficina Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), declaró que el objetivo es volver a posicionar al país en la senda del progreso y desarrollo. “Con esta oficina hemos declarado una verdadera guerra contra la burocracia excesiva que muchas veces es lo que tiene a nuestro país paralizado”, explicó.

Algunas de las iniciativas son:

– Permitir a las municipalidades una patente inmediata de dos años a los locales que cumplan con los requisitos que establece la ley.

– Implementar una plataforma digital para realizar trámites electrónicos ante las direcciones de las obras municipales.

– Reducir los tiempos de aprobación de los proyectos de obras hidráulicas.

– Permitir que se constituyan garantías, prendas o hipotecas sobre los derechos de concesiones marítimas

– Crear una plataforma digital para recibir y tramitar todas las presentaciones relacionadas con los derechos de aprovechamiento de agua

– Permitir que Sernageomin mantenga actualizado el catastro de concesiones mineras usando las publicaciones oficiales de los boletines de minerías.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario