Deportes

La UC y la U igualaron en el clásico universitario

13 de Mayo, 2018 - 15:12 Hrs.

Los cruzados continúan como punteros exclusivos del Torneo Nacional

En un partido que fue de menos a más, Universidad Católica y Universidad de Chile repartieron puntos en San Carlos de Apoquindo.

El primer tiempo fue deslucido, sin tanto movimiento y con pocas situaciones de gol, sin embargo, cuando se acaban los primeros 45 minutos, Diego Buonanotte enganchó a los defensas y sacó un derechazo cruzado que venció al portero azul, Fernando de Paul, abriendo la cuenta para los de la franja.

El segundo tiempo, con el ingreso de Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla, la "U" de Esteban Valencia salió a buscar el empate y lo encontró al minuto 65' cuando tras centro de Jean Beasejour, "Pinigol" conectó una pirueta de su especialidad y marcó el definitivo 1-1. 

Por otra parte, no exento de polémicas, el partido tuvo gruesos errores arbitrales por parte de Roberto Tobar, quien no cobró al menos tres situaciones claras de penal que pudieron haber cambiado el marcador. 

Ahora el cuadro cruzado estará otra semana más como puntero exclusivo del Torneo Nacional y se preparará para enfrentar a su perseguidor, Universidad de Concepción, mientras que la "U" recibirá en el Estadio Nacional a Palestino este viernes.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Comentarios