{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Frente Amplio anunciaron que acusarán constitucionalmente al ministro de Salud, Emilio Santelices. Por su parte, los partidos de la ex Nueva Mayoría está considerando sumarse a esta iniciativa.

Al respecto Maite Orsini, diputada de Revolución Democrática, comentó a CNN Chile que tomaron la decisión este jueves. “Creemos que están todas las razones para tomar esta decisión así que estamos avanzando en los argumentos jurídicos y esperamos el lunes o martes conversar con el resto de la oposición para buscar un acuerdo más transversal”.

La Constitución señala distintas causales, y las que justifican la decisión es la de haber infringido la ley o haber dejado sin ejecución leyes vigentes. Acá ocurrieron las dos cosas“, aseguró Orsini.

La diputada de Revolución Democrática comentó varios casos de mujeres que se fueron encontrando con distintos objetores y que tuvieron una serie de dificultades de salud pasando además por situaciones traumáticas.

“Lo que ocurrió es gravísimo, un ministro efectuó actos ilegales, luego va al Congreso a mentirnos a todos, a defender un protocolo que a todas luces es ilegal y quien intenta ganar vía administrativa una batalla que ya se había ganado en el Congreso (…) este ministro intentó torcer esa ley porque ideológicamente no estaba de acuerdo con ella”, aseguró Maite Orsini.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario