{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno anunció que prepara un nuevo protocolo de aborto que regule la objeción de conciencia tras el dictamen de la Contraloría.  El organismo determinó que el reglamento modificado por el ministerio de Salud NO se ajusta a derecho.

Al respecto Juan Luis Castro, diputado del Partido Socialista y presidente de la comisión de Salud, dijo que lo determinado desde Contraloría es un triunfo para las mujeres de Chile.

La ley será cumplida, será un derecho inalienable. “Las clínicas privadas van a tener que optar entre mantener el flujo de dinero o si sus principios son más fuertes, romper los convenios“, explicó.

Castro agregó que “nunca vamos a transformar la excepción en la regla como se intentó administrativamente pero finalmente fracasó“.

Contraloría dio la razón a esos cientos de mujeres que están invocando esta interrupción del embarazo, y nadie, ningún hospital público ni ninguna clínica que reciba pacientes de hospitales públicos puede negarse“, dijo Juan Luis Castro.

La ley señala que el sistema público está obligado siempre a acoger a alguna mujer que llegue invocando una causa de aborto y debe hacérselo. “Una clínica privada puede negarse si así lo estima, pero nunca va a poder mantener un convenio ginecológico con un rechazo a hacer una interrupción del embarazo”, detalló el presidente de la comisión de Salud.

Vea la entrevista completa a Juan Luis Castro, en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario