{"multiple":false,"video":[]}

El General Director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó durante este miércoles que el General de Carabineros, Mauricio Murillo, presentó su renuncia.

La renuncia tiene que ver con que él mintió en las declaraciones que prestó en el sumario interno de Carabineros, ello por la filtración de la hoja de vida, Hermes Soto.

Recordemos que cuando Soto fue nombrado General Director de Carabineros, surgió por parte del diputado comunista Hugo Gutiérrez, una información que daba cuenta de su hoja de vida que indicaba que cuando fue subteniente, había tenido visitas a un prostíbulo y por esa misma conducta había sido suspendido y sancionado por parte de la Institución.

Cuando se supo de la filtración de esa hoja de vida comenzó la investigación para saber cómo ésta había salido a la luz pública. En ese contexto el General Murillo fue citado a declarar y en primera instancia dijo que nunca había escuchado al General Julio Pineda, también involucrado, haber pedido la hoja de vida de Hermes Soto. Con el tiempo, el ex General Murillo dio vuelta su versión y dijo que sí había escuchado al General Pineda pedir la hoja de vida de Hermes Soto, cuando ya había sido designado General Director de Carabineros.

Hermes Soto detalló que Murillo cometió una irregularidad y que por esa irregularidad está respondiendo pidiendo su renuncia voluntaria.

Asumió su responsabilidad y por lo tanto estamos tranquilos con esa situación“, indicó el General Director.

Más detalles de las declaraciones de Hermes Soto en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario