{"multiple":false,"video":[]}

En el mes del cáncer gástrico, Chile sigue estando entre los países con las tasas más altas de esta enfermedad, convirtiendo así, al cáncer de estómago en la primera causa de muerte por tumores en nuestro país.

Entre los factores de riesgos, que afectan con mayor frecuencia al género masculino, se encuentran variadas opciones, desde el alto consumo de sal al sobrepeso. Sin embargo, la de mayor incidencia, es la infección por una bacteria.

“El Helicobacter Pylori es el más estudiado y quizás es el que provoca la mayor cantidad de cáncer gástrico a nivel mundial y en nuestro país”, señaló el cirujano de la Clínica Las Condes, Carlos García.

En la mayoría de los casos, los síntomas hacen que la detección del cáncer sea más difícil en cuanto a tiempo, ya que se demuestra en síntomas poco específicos como dolores estomacales e hinchazón.

Ante esos datos, en el marco del mes del cáncer gástrico, el Instituto Nacional del Cáncer de la mano de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, realiza una jornada de endoscopías gratuita para contribuir en la sobrevida de los pacientes.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario