{"multiple":false,"video":[]}

Varias reacciones en redes sociales generó un artículo en la revista Paula y que explica en detalle cómo funciona “Kidslearning“, una empresa que tiene como misión -entre otras prestaciones- reforzar el aprendizaje de los niños para que entren a colegios de excelencia.

Lo llamativo es que este servicio está pensado para niños de tres años.  “Algo así como un preuniversitario”, tilda la publicación.

Ello considerando los altos estándares en aquellos establecimientos educacionales con escasos y demandados cupos.

Kidslearning ofrece servicios desde los 6 meses de edad, y entre ellos está “Preparación de examen”.

“El objetivo es ejercitar, preparar y reforzar los contenidos para el examen a través del aprendizaje constante por medio de ejercicios y actividades.
No todos los niños en edad pre-escolar cuentan con las mismas habilidades, para entrar al colegio, se necesitan competencias y habilidades básicas las cuales son de suma importancia para su desarrollo posterior”, publica su sitio web.

Los cursos que prestan las sicopedagogas y educadoras, de acuerdo a la evaluación previa de los niños, pueden tomar entre un año o un par de meses intensivos.

Andrea Segura, directora de Kidslearning, afirmó a Paula que el 98% de los niños que prepararon quedaron en los colegios que los padres querían, siendo los más demandados el San Ignacio El Bosque, Verbo Divino, Villa María, Santiago College, Nido de Águilas, Craighouse, Wenlock, San Francisco de Asís y San Nicolás de Myra.

La publicación detalla también cómo funciona “GoingUp”, empresa que se dedica también al reforzamiendo de infantes.

En su sitio web, detalla que entrega servicios multidiciplinarios para varios casos. El primero de ellos es: “Niños con desarrollo típico, que sus familias quieran potenciarlos y estimularlos (por ejemplo, cuando se acerca el período de postulación a colegios)”.

Según la revista, GoingUp ofrece tres sesiones para evaluar los casos a 36 mil pesos cada una. Tras ello, si el niño presenta un desarrollo acorde a la edad, deciden no intervenir. 

El artículo relata, además, el estrés que viven los padres en el proceso de búsqueda de los colegios de la capital con mejor puesto en el ránking frente a la escasez de cupos: cientos de postulantes para menos de treinta vacantes en varios establecimientos. Aquí el reportaje completo.

Tags:

Deja tu comentario