{"multiple":false,"video":[]}

El Concejo municipal de Huechuraba aprobó una modificación al plano regulador de la comuna que fija altura máxima de 6 pisos para edificios de todo el sector de Pedro Fontova.

CNN Chile conversó con Carlos Cuadrado, alcalde de Huechurada, que explicó la importancia de la medida.

“Existiendo un problema vial y de urbanismo, decidimos modificar el plano regulador para garantizar que las empresas constructoras no arrasen con el territorio, no avasallen con la calidad de vida de nuestros vecinos y no destruyan los barrios residenciales”, declaró.

Carlos Cuadrado manifestó que el impacto inmobiliario debiese ser en total beneficio para los vecinos.”Las reglas se modifican porque nosotros somos las entidades públicas y, por lo tanto, el privado tendrá que regular su negocio de la medida que le sea rentable”.

“Mi responsabilidad es que mis vecinos vivan bien”, agregó.

Respecto al proyecto Teleférico Bicentenario, el alcalde manifestó que no es razonable  “que se renuncie a hacer un proyecto tan emblemático y futurista como el teleférico. Un transporte que cumple con todas las condiciones que la gente exige”, luego que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei se mostrara totalmente en contra de esa iniciativa.

El proyecto que conecta 11 comunas, comenzaría en Estación Ciudad Empresarial y terminaría en Estación Tobalaba.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario