{"multiple":false,"video":[]}

El director de Ciencia de la Agencia Espacial Europea, Günther Hasinger, informó que el satélite Gaia, lanzado por ellos, “está redefiniendo las bases de la astronomía”, lo que ha desconcertado a la comunidad de investigadores.

Según consignó BBC, el especialista en Física y Astronomía de la revista científcia  New Scientist, Leah Crane, reveló que “el universo se ha vuelto aún más confuso”.

Todo lo anterior saltó a la luz gracias a la misión Gaia, que logró recopilar lo que se considera el catálogo de estrellas más completo hasta la fecha.

Gaia configuró un mapa 3D con la información más completa sobre nuestra galaxia, que haya existido nunca.

La Agencia Espacial Europea informó que se midieron más de 1.700 millones de estrellas con gran precisión y se logró acceder a detalles no vistos anteriormente.

El anuncio desató reacciones donde científicos aseguraron que estos descubrimientos cristalizaron la confusión sobre la velocidad con que el Universo se está expandiendo.

Estos datos les darán que hacer a los científicos durante muchos años, y estamos listos para sorprendernos con la avalancha de descubrimientos que desvelarán los secretos de nuestra galaxia“, afirmó Fred Jansen, responsable de la misión Gaia de la ESA.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario