{"multiple":false,"video":[]}

Durante la jornada de este lunes el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que en aquella comuna comenzó a regir la ordenanza municipal contra el acoso callejero.

En la instancia dijo que se sumarán estaciones de Metro y paraderos del Transantiago a la iniciativa.

“Previo a la ordenanza recibimos muchas denuncias, mujeres que tenían que cambiar su comportamiento, cambiar su vestuario, no salir a ciertas horas, cruzar la calle, entre otras cosas“, mencionó el edil.

Además del acoso sexual callejero, está considerada en la ordenanza que se castiguen manifestaciones ofensivas como por ejemplo en contra de migrantes.

Las multas van desde las  3 UTM a las 5 UTM, que son de entre 150 mil pesos a 350 mil pesos.

En la misma instancia, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, señaló que “estamos transitando desde el Chile de siempre donde insinuaciones de este tipo era toleradas,  hacia un Chile moderno que no tolera ni el acoso sexual ni nada discriminatorio que lesione la dignidad hacia las personas”.

Como ministra llamo a las mujeres a denunciar prácticas que desde hoy están sancionadas en Las Condes, e invito a aquellas que han sido víctimas de acoso sexual a hacer las denuncias correspondientes“, manifestó Plá.

La ministra Isabel Plá agregó que “todas las acciones que sean necesarias para que las mujeres se sientan protegidas, las realizaremos”. Informó ademá que  “próximamente realizaremos un trabajo con Metro de Santiago porque es un espacio de intensa convivencia sobre todo en hora punta”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario