{"multiple":false,"video":[]}

Con la autorización de la Intendencia Metropolitana, se realizaron los últimos preparativos para la marcha de mañana en conmemoración al Día del Trabajador, donde la Central Unitaria de Trabajador convocó a todos los actores sociales, incluídos los migrantes, a caminar desde Plaza Los Héroes hasta Avenida Portugal con Alameda a las 10 de la mañana.

Así, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa comentó que los debates que pondrán en esta movilización serán la incorporación a la mujer en el mundo del trabajo, la falta de oportunidad laboral para los jóvenes egresados, el desafío de los migrantes para lograr mayor valorización de su trabajo. Además, en la misma línea, enfatizó en que “lo que esperamos es que el centro esté puesto en las demandas del mundo del trabajo y no en otras situaciones que se puedan generar”. 

Por otro lado, la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, valoró la disposición de la CUT para evitar desmanes e incidentes. “Sentimos que la CUT tiene toda la disponibilidad para que así sea, han tomado medidas de resguardo, nos han manifestados toda su voluntad y predisposición a que mañana sea una marcha familiar”, declaró.

Asimimo, cabe destacar que no sólo se realizará la movilización convocada por la CUT, sino que también la Central Clasista de Trabajadores (CCT) convocó a la misma hora a sus adherentes desde Avenida Brasil hasta Matucana.

Tags:

Deja tu comentario