{"multiple":false,"video":[]}

Luego de las grandes congestiones vividas en el fin de semana santo, donde el taco duró más de cinco horas, las concesionarias de carreteras deberán presentar soluciones con plazo hasta este miércoles. 

En esa línea, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, señaló las empresas ya están trabajando en sus planes y que “vamos a tener buenas noticias pronto”. Mientras que por el lado de las autoridades, lo que está en carpeta es avanzar en tecnologías que acorten los tiempos en el pago de peajes como el Free Flow. 

Sin embargo, la duda está en que si esa será la solución o no porque las concesionarias dicen que la solución debería ser a largo plazo, por ejemplo, aumentando a una tercera o cuarta pista, en cambio, expertos señalan que la solución podría ser la oferta vial.

“La problemática final de las rutas es un problema de capacidad, es decir, ante demanda de 4 mil o 4.400 vehículos hora como tuvimos el último fin de semana de contingencia la capacidad no da a basto para la alta demanda de tráfico”, señaló el director de explotación de Vías Chile, Christian Arbulú.

Para más información, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario