{"multiple":false,"video":[]}

Durante este viernes el Presidente Sebastián Piñera visitó Brasil y se reunió con el Presidente de ese país, Michel Temer para estrechar las relaciones entre ambos países con acuerdos económicos, integración energética, y acuerdos en colaboración en seguridad y ciberseguridad, entre otras temáticas.

Sebastián Piñera en su discurso dijo que “cuando decimos que la amistad entre Brasil y Chile es una amistad sin frontera lo decimos literalmente y simbólicamente. Tenemos sólo puentes que nos unen, una visión compartida en materia de principios y de visión de futuro“.

“Brasil es el principal socio comercial de Chile en América del Sur y Chile es el segundo principal socio comercial de Brasil en América del Sur“, recordó.

Invitó a los empresarios e inversionistas brasileños a que inviertan en Chile y agregó que “hemos tenido desde nuestra independencia una relación privilegiada con Brasil, eso lo sentimos en el corazón y pienso que los brasileños sienten lo mismo por Chile“.

Apreciamos no sólo las bellezas de este país, sino que también su gente, su cultura, su alegría por la vida. Esta visita es corta, pero es muy fructífera. Hemos llegado a acuerdos muy importantes entre Brasil y Chile“, anunció Sebastián Piñera.

El Presidente chileno anunció que “vamos a iniciar con un sentido de urgencia las conversaciones para tener un Acuerdo de Libre Comercio entre Brasil y Chile, algo que nosotros siempre hemos anhelado y ahora lo transformaremos en realidad“.

Iniciamos los caminos de convergencia entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, estamos trabajando en normas de origen, en facilitar el comercio, en eliminar barreras no arancelarias para tener una verdadera integración en nuestro continente“, detalló.

Más detalles de esta reunión en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario