{"multiple":false,"video":[]}

25 expertos convocó el gobierno luego de las preocupantes cifras de evasión que protagoniza el Transantiago. El trimestre enero-marzo del 2018 llegó a un 28,5%.

CNN Chile conversó con Ana Luisa Covarrubias, Gerenta de Evasión del Ministerio de Transportes, sobre el aumento de la evasión del Transantiago.

Ana Luisa Covarrubias explicó las posibles causas del aumento de la medición en  4.8 puntos. “Hubo un alza de tarifa en febrero. También una disminución de fiscalización aproximadamente en un 30%”.

Además, explicó los diversos factores que están dificultando el proceso de la medición y criticó que sólo se mida la evasión en buses. “Presenta una volatilidad que no es buena. El Ministerio de Transportes mide y fiscaliza y eso no es sano”.

La encargada de Evasión del Ministerio de Transportes consideró que “Hay falta de recursos del Ministerio” y frente a eso se están iniciando conversaciones con el INE para que se haga cargo de la medición del sistema completo del transporte público. “Es importante traspasar esta medición a una entidad experta en la materia”, declaró

Ana Luisa declaró que están estudiando a través de diversos programas pilotos nuevas medidas “Estamos mejorando los procesos de fiscalización y sanción”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario