{"multiple":false,"video":[]}

El diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, se refirió a la situación del machi Celestino Córdova y opinó que “el gobierno no puede negociar absolutamente nada con el único condenado del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay

Para el parlamentario gremialista ceder a presiones ilegítimas significa, “abrir una puerta que nos puede llevar  a fojas cero”.

Y es que a su juicio el gobierno en su afán legítimo de intentar llegar a acuerdos políticos con la oposición, “ha caído en la trampa de suma cero”.

No podemos ceder a ilegítimas presiones de este asesino, porque esto significa abrir una puerta con resultados inciertos”, acotó el legislador.

Esto, explicó Urrutia porque resulta inaceptable que, “Celestino Córdova presione con una huelga de hambre para obtener beneficios de manera ilegítima, para eso están los Tribunales de Justicia”.

Córdova participó en uno de los crímenes más brutales de los últimos años, y el Gobierno no puede caer en la trampa de este asesino”. Y añadió que, “los chilenos no entenderían si se cae en este juego, además de ser un tremendo insulto a la familia y a la memoria de los Luchsinger Mackay”.

En concreto, el diputado Osvaldo Urrutia, argumentó que, “la causa mapuche es en definitiva un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el PC y algunos movimientos del FA, que están tratando de crear un estado dentro de otro estado en favor de terroristas”.
 

Tags:

Deja tu comentario