{"multiple":false,"video":[]}

Luego de años de una profunda crisis económica que ha afectado a la Universidad Arcis, este miércoles se realizará un remate del mobiliario de la casa de estudios.  Lo anterior se realizará a las 12:00 horas en calle Libertad número 53, en la comuna de Santiago.

Las personas interesadas tendrán la alternativa de llevarse escritorios, mesas, computadores pantalla plana, sillas, cajoneras, caja fuerte, estructura, rejas metálicas, ascensores, estufas, extintores, un galpón de pino oregón, notebooks, pizarras y scanner.

Al respecto la presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad Arcis, Sandra Beltrami, comentó a CNN Chile que se enteraron por la prensa, “eso es algo preocupante porque hay bienes que la ley declara como escenciales para la continuidad de los estudios”.

“Queremos saber puntualmente y que tengan un mínimo de respeto con los estudiantes, si es que van a dejar bienes que estamos ocupando o no”, señaló Beltrami.

Es necesario explicar que el año universitario 2017 aún no es cerrado en esta Universidad, y que el año 2018 comenzaría para ellos recién a mediados de mayo, donde esperan ser trasladados a otras universidades. Mientras tanto, de más de 3 mil,  1.064 estudiantes siguen en la Institución y de esos, 600 están en proceso de titulación.

Explicado eso, Beltrami indicó que este remate “significa una grave vulneración de los derechos, esperamos que los bienes que estamos usando y que por ley son necesarios para nuestra continuidad de estudios, no sean rematados”.

De acuerdo al desorden en las fechas de cierre e inicio del nuevo año académico, Sandra Beltrami indicó que no es sólo eso, sino que también se perdieron los datos de los servidores, donde estaba la concentración de notas de los alumnos, los certificados de título y de alumno regular.

Por lo anterior varios han perdido oportunidades de trabajo al no tener estos documentos, y en el caso de abogados, no han podido comparecer porque no tiene los certificados.

Nos dicen que llegarán los respaldos y eso no ocurre, hago un llamado al liquidador, al administrador de cierre para que hagan las denuncias correspondientes y esto llegue al Ministerio Público“, solicitó la presidenta de la Feuarcis.

Presentamos un recurso de protección, se alegó en la Corte y los ministros están decidiendo sobre esta sentencia. Lo más probable es que lleguemos a la Corte de Apelaciones“, anunció.

Sandra agregó que “estamos recibiendo apoyo de parlamentarios, queremos que se suspenda ese remate salvo que nos llegue un comunicado donde se señale cuáles bienes se rematarán y qué bienes quedarán en la Universidad“.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.
 

Tags:

Deja tu comentario