{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes se conmemora el Día Internacional del Libro, por lo mismo se han realizado varias actividades a nivel de país.

En medio de la Feria del Libro de Santiago que se realiza en la Plaza de Armas, la ministra de la Cultura, Alejandra Pérez, comentó a CNN Chile que lamentablemente “estamos leyendo menos, hay un proceso en que ha ido disminuyendo en los últimos 5 años”.

En el 10% de los hogares chilenos no hay un solo libro. Un 38% de chilenos no han leído un solo libro en el año y eso es preocupante porque la lectura es una actividad que nos permite tener pensamiento crítico, crear, son un sueño y un despertador y negarnos a eso es grave“.

“Entre los 0 y los 7 años es cuando se da el gusto por leer, las mediaciones que se hacen entre abuelos y nietos en los cuales les leen a los niños, es una forma afectiva de entrar al mundo de la lectura”, dijo la ministra.

Además indicó que en aquellas casas cuyos padres leen, los niños son más adeptos a leer por imitación.

“Cuando la gente descansa al 62% le gusta ver TV, a otros dormir, a otros comprar, y en el séptimo lugar está leer”, detalló Alejandra Pérez.

“Hay una obligación importante de inculcar  la lectura”, dijo.

Además señaló que el impuesto al libro es una excusa para no leer, “las bibliotecas municipales están abiertas y sólo el 5% de las personas entra por gusto”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario