{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – El sospechoso de haber matado a cuatro personas en un restaurante Waffle House en Nashville, Tennessee, el domingo había sido arrestado previamente por el Servicio Secreto de Estados Unidos por allanamiento y por estar en un área restringida cerca de la Casa Blanca, dijeron autoridades.

En julio de 2017, Travis Reinking fue acusado de incursión ilegal después de cruzar una barrera exterior de seguridad cerca de la Casa Blanca, dijo el Servicio Secreto en un comunicado. Poco después de ser liberado, Reinking fue entrevistado por el FBI en Illinois, donde vivía en ese entonces.

Después de la entrevista, las autoridades revocaron el permiso de portación de armas de fuego de Reinking y le decomisaron cuatro armas. Una de esas armas era el rifle AR-15 utilizado en el tiroteo del domingo en el Waffle House, que dejó cuatro muertos, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Nashville.

La policía le había regresado las armas decomisas al padre de Reinking, quien se las devolvió a su hijo, dijo la policía.

Reinking se mudó a Nashville en 2017 y trabajó en el sector de la construcción, dijo la policía. En abril había sido despedido de un empleo y el lunes había comenzado un nuevo trabajo de construcción, pero ya no se presentó a trabajar el martes.

El domingo, la policía dijo que un hombre armado llegó al Waffle House en un vehículo registrado a nombre de Reinking. Tras permanecer sentado unos minutos en la camioneta, el atacante salió empuñando un “rifle tipo de asalto” y disparó mortalmente a dos personas afuera del restaurante.

El portavoz de la policía de Nashville Don Aaron dijo que el atacante luego entró al restaurante y continuó disparando. Algunos testigos sufrieron cortaduras en el rostro debido a cristales rotos. Otras dos víctimas recibieron disparos mortales dentro del local.

El tiroteo terminó cuando un cliente pudo arrebatarle el arma al atacante, quien salió huyendo.

Las autoridades dijeron el domingo que estaban trabajando en solicitudes de arresto contra Reinking por homicidio. La policía de Nashville pidió a los residentes que cierren sus puertas con seguro y permanezcan alertas mientras sigue la búsqueda del atacante, quien podría llevar dos armas.

El motivo del tiroteo sigue siendo desconocido.

Tags:

Deja tu comentario