{"multiple":false,"video":[]}

(Chilevisión Noticias) – La Roja femenina venció a Argentina con un sólido 4-0 en un partido crucial en esta fecha cuadrangular de la Copa América femenina que se disputa en la Región de Coquimbo.

Con un Estadio La Portada de La Serena repleto, las chilenas se consolidaron con tres anotaciones en el primer tiempo, asegurando el partido. 

Chile tuvo un intenso arranque con clara posesión del balón que se consagró al minuto 8 con la apertura de cuenta por parte de Camila Sáez con un espectacular cabezazo.

Posteriormente, el marcador siguió aumentando a los 24 minutos tras un gol de Maryorie Hernández. Luego, el gol del 3-0 ocurrió gracias a un autogol de la jugadora argentina Agustina Barroso, quien tras intentar sacar la pelota del área, dio un patadón que terminó por dejar la pelota en su propio arco.

En el segundo minuto del alargue Francisca Lara dio el definitivo 4-0 a favor de la Roja femenina tras un pase de Yanara Aedo.

De este modo, las chilenas quedan en el segundo lugar de la tabla con una diferencia de goles de +2, asegurando un cupo para el repechaje al Mundial de Francia. Ahora solo basta conocer el resultado del partido entre Brasil y Colombia para definir con qué cupo se quedarán las chilenas.

Tags:

Deja tu comentario