{"multiple":false,"video":[]}

En el partido por la Democracia y la DC renovarán sus directivas en pocas semanas y en ambas colectividades comienzan a salir nombres como posibles candidatos.

En la falange, el ex ministro Alberto Undurraga se bajó de la carrera aludiendo que no logró unidad entre las dos almas de la DC. Sin embargo, uno de los polos en el partido, ya tendría su propio candidato: Francisco Huenchumilla.

“En las últimas horas se ha expresado el senador Huenchumilla su voluntad de poder evaluar participar en las próximas elecciones internas del partido, toda vez que se cumplan algunas condiciones que son relevantes desde la perspectiva de un objetivo, que es reunificar a la Democracia Cristiana”, señaló el diputado Víctor Torres.  

Otro de los candidatos a la presidencia de la DC es el diputado Fuad Chahín, quien buscaría actuar como oposición de manera diferente.

Desde la vereda del PPD, hay dos candidatos, que por ahora, disputarían la presidencia del partido; Marco Antonio Núñez y Heraldo Muñoz. “Como candidato hay que tener hoy día una unidad de la oposición porque tenemos desafíos que nos van a involucrar a todos, por lo tanto, desde el Frente Amplio hasta todo el resto de la ex Nueva Mayoría tenemos que juntarnos”, señaló el excanciller.

Por su parte, Marco Antonio Núñez, enfatizó en que “la competencia hoy es un valor que va a fortalecer la proyección de este partido en el contexto de los próximos 30 años de vida”. 

Así, en mayo el PPD debe confirmar a los candidatos que disputarán la elección en junio, mientras que la DC tiene hasta el viernes para informar quienes competirán por la presidencia en los comicios que se desarrollarán el 27 de mayo.

Para más información, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario