{"multiple":false,"video":[]}

Las Juventudes Comunistas junto a las Juventudes Socialistas realizaron una manifestacion afuera de la sede de la UDI en rechazo a los dichos del diputado Ignacio Urrutia, quien tildó de “terroristas” a las víctimas de violaciones de derechos humanos durante la dictadura.

La presidenta de la JJ.SS.  Nicole  Cardoch, criticó la decisión del Gobierno de retirar el proyecto de ley que indemnizaba a los familiares de estas víctimas y condenó los dichos de Ignacio Urrutia.

“Que un diputado de derecha haya tratado de terroristas a víctimas de  derechos humanos en dictadura nos parece, no solamente violento, sino que transparenta la voluntad y opinión de una gran parte del sector que hoy gobierna este país”, declaró.

Por su parte, el presidente de  JJ.CC, Camilo Sánchez, planteó que el Congreso tiene que tomar medidas ante este tipo de situaciones que se generan con los parlamentarios. “Lo que nosotros queremos es que, además de esa comsión de ética, exista un pronunciamiento y una ley que incorpore que la incitación al odio y a la violencia, como también los negacionismos de los derechos humanos, sean castigados por la ley”, señaló.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario