{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves se desarrolló una marcha convocada por la Confech contra el lucro, el Crédito con Aval del Estado y a favor de una educación no sexista. Sin embargo, hay voces disidentes a estas consignas, por ejemplo la Federación de Estudiantes de la Universidad del Desarrollo.

Al respecto el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la UDD, Sebastián Lizana, comentó a CNN Chile que no están de acuerdo con lo que está haciendo la Confech, ni de forma ni de fondo.

La marcha se viene organizando por más de dos meses, donde no se sabía por qué se quiere marchar, es sin fundamentos y donde lo único que se buscaba era marchar por marchar“, dijo.

Lizana señaló que la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el artículo 63 de la ley de educación superior no significa que se permite el lucro ya que este está sancionado desde hace años, por lo tanto la manera de evitar el lucro es aumentar y endurecer las penas.

Por lo mismo el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la UDD,  opinó que no hay fundamento suficiente para realizar la manifestación estudiantil.

Queremos representar a esos estudiantes que no se sienten representados por la Confech, que buscan el bienestar estudiantil y no responder a pensamientos políticos impuestos por partidos“, explicó Sebastián.

Más detalles de  la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario