{"multiple":false,"video":[]}

Este martes aterrizó en Santiago el CEO de Uber Technologies Inc., Dara Khosrowshahi, quien dio a conocer tres importantes anuncios sobre el futuro de la compañía en el país, en el marco del evento “El futuro de la movilidad Urbana en Chile”, impulsado por Uber junto a la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham).

Khosrowshahi anunció que durante el transcurso del presente año la plataforma tecnológica se expandirá a todas las regiones del territorio nacional. Esto significa que la aplicación será habilitada en Aysén, la única localidad que hasta el momento no estaba incluida dentro de la cobertura local.

Por otra parte, el máximo representante de la empresa explicó que para el año 2019 el número de socios conductores aumentará de 70 mil a 100 mil. Para esto, la firma promoverá que más mujeres y personas de la tercera edad se inscriban en la plataforma.

Quise visitar Chile porque constituye uno de los 10 mercados más importantes en el mundo para Uber. Quería conocer a nuestros socios conductores, a nuestros usuarios y al equipo local, para saber qué estamos haciendo bien y cómo podemos seguir mejorando. Como compañía estamos comprometidos con Chile y a largo, mediano y corto plazo, vamos a asegurarnos de seguir sirviendo a la movilidad de sus ciudades y seguir asociándonos y creciendo con nuestros miles de socios conductores chilenos. Uber está en Chile para quedarse”, dijo Khosrowshahi.

El paso de Dara Khosrowshahi por Chile demuestra la relevancia que tiene para la empresa el desarrollo de la operación en el país. Por esto, para el CEO de Uber es fundamental explicar el punto de vista de la compañía sobre el futuro de la movilidad a nivel global y local.

Guillermo Carey, presidente de Amcham Chile, destacó la relevancia de Uber en el desarrollo de nuevas tecnologías que están cambiando la cara de nuestras ciudades: “Uber se encuentra en el centro del avance de tecnologías de inteligencia artificial y alternativas de economía colaborativa que, sin duda, constituyen el futuro de nuestra sociedad”.   

La firma liderada por Khosrowshahi cree firmemente que la tecnología es clave para desarrollar opciones de movilidad que permitan reducir la congestión vehicular y la huella de carbono, así como también disminuir la construcción de estacionamientos en el corazón de las grandes ciudades.

Y es que una de las principales ambiciones de Uber es que las próximas generaciones tengan acceso a distintas opciones de transporte eficiente, por tierra a través del actual sistema de viajes Uber y por aire mediante la futura implementación del proyecto Uber Elevate- el cual actualmente está siendo desarrollado en colaboración con la Nasa.

La visita de Khosrowshahi a Chile se extenderá hasta la tarde del miércoles 18 de abril.

Tags:

Deja tu comentario