{"multiple":false,"video":[]}

La Corte de Apelaciones de Santiago anuló el decreto que establecía a las obras de la Villa San Luis como un monumento histórico. Ahora el Consejo de Monumentos Nacionales deberá decidir si apela al fallo.

Al respecto, Javiera Martínez, vocera del comité de defensa de Villa San Luis, comentó a CNN Chile que la Corte de Apelaciones aceptó el fallo que presentó la inmobiliaria, “es un fallo en forma y no en fondo”, opinó.

Nos parece sospechoso, lo que sucederá ahora es que el proceso se retrotrae hasta que de nuevo se presente la opinión de los interesados“, dijo Javiera.

Agregó que “el Consejo de Defensa del Estado tiene 5 días hábiles para apelar a la Corte Suprema, creemos que lo más factible es que la ministra Pérez pueda convocar a una nueva sesión del consejo para poder analizar de nuevo la declaratoria en donde la Corte de Apelaciones no hizo ninguna objeción en temas de fondo como de los valores patrimoniales, arquitectónicos e históricos entonces la votación del consejo debiera seguir y la declaratoria debiera seguir en pie”.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario