{"multiple":false,"video":[]}

Tras la quema de 16 camiones en la comuna de Vilcún el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que “no les debilitará la mano” para combatir el terrorismo en todas sus formas.

Al respecto el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, comentó a CNN Chile que el Intendente estuvo en el lugar de los hechos, cosa que valoran, y señaló además que este martes se reunirán con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Respecto a las normativas actuales Sergio Pérez comentó que “el problema de fondo es que tenemos una ley antiterrorista laxa, que no es aplicable y que no sanciona a los responsables, entonces hago un llamado al Parlamento a que definitivamente aprobemos una ley antiterrorista efectiva para resolver el grave problema que tenermos en La Araucanía”.

“Necesitamos avanzar en el agente encubierto, el testigo protegido para que las policías puedan investigar y llegar a una solución al terrorismo en La Araucanía y la delincuencia que hay en muchas partes del país, por eso valoramos que el actual Gobierno haya creado una comisión nacional respecto a este tema“, expresó Pérez.

El dirigente gremial mandó un mensaje a los diputados y senadores: “Llamamos a los parlamentarios a aprobar leyes eficientes para disminuir la delincuencia y el terrorismo“, dijo.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario