{"multiple":false,"video":[]}

Diputados de Chile Vamos liderados por Javiero Macaya  (UDI) y Paulína Nuñez (RN) presentarán este martes en el Congreso Nacional un proyecto que busca rebajar el número de parlamentarios de 205 a 160.

En entrevista con CNN Chile el diputado y jefe de la bancada UDI, Javier Macaya explicó la iniciativa. “La idea es mantener el sistema proporcional con un menor número de parlamentarios”, afirmó.

Además, el diputado se refirió al nuevo Sistema Proporcional. “A Chile se le vendió un proyecto con letra chica”, afirmó. 

En la práctica, es volver al mismo número de legisladores que se tenía con el Sistema Binominal, con excepción de la nueva circunscripción de Arica, que daría 40 senadores y 120 diputados“, argumentó Javier Macaya ante las críticas por proponer una modificación al sistema que lleva solo un año en marcha.

“Primero, aumentar el tamaño del Parlamento es innecesario. Segundo forma parte del programa de Gobierno de Sebastián Piñera”, concluyó el diputado y llamó a los parlamentarios de las otras fuerzas políticas a discutir la posible modificación del Sistema Electoral Proporcional.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario