{"multiple":false,"video":[]}

Todos creen que es necesaria, pero existe poco o es de mala calidad. La educación sexual, no se está entregando de manera apropiada en la mayoría de los colegios de nuestro país.

Según cifras del año 2013 del Ministerio de Educación: sólo 467 de los cerca de 11.500 colegios municipales y subvencionados tiene un programa de educación sexual.

Vergonzoso porque se está vulnerando el derecho a la educación de los niños y jóvenes cuando no se les entrega adecuadamente la que debería ser una temática tan importante como castellano o matemáticas.

Tras las cifras de aumento de contagios de VIH/SIDA , parlamentarios del PPD piden que la educación sexual sea verdaderamente obligatoria y que se amplíe a otros materias. La pregunta no es sólo que dirá La MOneda sino por qué dutante tantos años diversos gobernos dejaron este tema enn el olvido y hoy se scandalizan cuando cfrece explosivamente el contagio de VIH SIDA en los últimos 7 años.

Algunosprefieren cerrar los ojos. Hay padres incluso que creen que ellos pueden decidir si se educa en sexualidad y afectividad a sus hijos o si no. Error, la propia ONU ha sostenido que el derecho a la educación involucra el derecho a la educación sexual como un DDHH más.

Los padres pueden y deben colaborar? Sí. Pero hay un mínimo común de información que deberiera ser de acceso libre y obkligatorio para todos los niños en sus colegios, para evitar por ejemplo que se eduquen en la insegurida de la información mjuchas veces falsa que obtienen en internet.

Es urgente que nos dejemos de hipocresía y que entendamos que estamos frente a un problema de salud pública. Y también que adultos felices se construyen desde niños y el derecho a tener una vida sexual plena y segura no es posible desde la ignorancia.
 

Tags:

Deja tu comentario