{"multiple":false,"video":[]}

En más de 75% ha aumentado el precio del Tag en los últimos diez años.  Es en contra de esto que este lunes se manifestó un grupo de personas, lo que generó atochamientos en las autopistas urbanas.

Al respecto,  Luis Eduardo Bresciani, presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y ex integrante del Consejo de Concesiones, comentó a CNN Chile que “el aumento de los peajes es un impacto importante para muchas personas. (…) Claramente el crecimiento del país no ha ido a la par con el aumento de precios del peaje”.

Luis Eduardo Bresciani explicó que por otro lado “el derecho de usar autopista no es una especie de derecho ciudadano y cuando piden que se rebaje el peaje lo único que se logra es aumentar la congestión“. 

“A medida que la autopista es más barata, más gente la usa y más se congestiona. La tarifa es una buena idea ya que en otras partes del mundo se usa para desincentivar el uso en horas puntas”, señaló.

“Cuando a la gente le resulta algo gratis lo depreda, lo congestiona y eso le hace mal a la ciudad, congestiona aún más las autopistas, incentiva aún más el uso del automóvil por lo que cobrar es lo adecuado”, recalcó.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario