{"multiple":false,"video":[]}

El explosivo aumento de VIH en Chile motivó al Hospital Clínico de la U. de Chile a realizar de forma gratuita test a los estudiantes de la casa de estudios. 

De la mano del Rector Ennio Vivaldi, Se impulsó la campaña que busca  la prevención y diagnóstico temprano de la enfermedad donde los principales afectados son los jóvenes, según las estadísticas de ONU Sida.

Según el inmunólogo y director del Centro VIH del Hospital Clínico, Alejandro Afania  al menos “25 mil personas estarían infectadas que desconocen su diagnóstico en Chile”.

“La iniciativa fue muy bien recibida por el ministro y es un excelente ejemplo de la interacción que hay entre la Universidad y su Hospital con la autoridad pública”, expresó Vivaldi al reunirse con el ministro Emilio Santelices. 

El Rector agregó que la campaña 2017 que fue en las dependencias del Hospital Clínico  “despertó un interés extraordinario” por lo que este se trasladarán al plantel universitario. 

El lanzamiento de la campaña será dentro de los próximos días en Casa Central y los estudiantes de la comunidad universitaria podrán acceder al beneficio.

Tags:

Deja tu comentario