Este 9 de abril se abrieron las postulaciones tanto presencial como online para subsidios a sectores medios, programa destinado a las familias que no son propietarias de una vivienda, pero que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece tres opciones para los grupos familiares.
Cristián Monckeberg, actual ministro de Vivienda y Urbanismo, aseguró que “esta es una ayuda esencial y hacemos un esfuerzo como Gobierno para apoyar a las familias de los sectores medios para que puedan obtener su vivienda definitiva, tanto nueva como usada. Hemos visto que el sistema funciona, la gente puede pedir la hora y así no espera mucho tiempo. Si bien existen inquietudes que la gente ha ido manifestando, temas que tenemos que ir corrigiendo, este es, sin dudas, un esfuerzo importante desde el Serviu en todo Chile, desde el Ministerio de Vivienda, por atender a todos de la mejor manera posible”.
Asimismo, el titular de la cartera recomendó informarse de este proceso para estar preparados a la hora de postular. “Hay muchas alternativas para poder obtener una vivienda definitiva y, por lo tanto, es bueno saber su ahorro previo, cuál es el monto del subsidio al que quieren optar, tener detectada la vivienda que van a adquirir y ya haber visitado un banco, para saber si son sujetos de crédito”, afirmó.
La postulación se extiende de manera presencial hasta el 20 de abril, previa reserva de hora de manera telefónica, y a través de la página del Ministerio de Vivienda hasta el 19 de abril.
Este subsidio abre el acceso a la vivienda para chilenos y extranjeros residentes desde 1.400 a 2.200 UF con un ahorro previo de 40 a 80 UF.
Lo más leído
- "Esto les espera a todos quienes atenten contra nuestras policías": Ministro Arrau destaca detención de "El Panda"
- Detienen a "El Panda" por homicidio frustrado a carabineros en Lo Espejo: Les disparó durante fiscalización
- Este jueves 23 y viernes 24 de julio: Mineduc suspende clases en provincia de Huasco, Tierra Amarilla y toda la región de Coquimbo
- "Outfit para mañana": Justicia confirma expulsión de estudiante por subir a Instagram foto alterada con IA con chaleco antibalas
- Encuentran con vida a los tres jóvenes desaparecidos en el Cajón del Maipo: Sobrevivieron en un refugio