{"multiple":false,"video":[]}

El 41% de las fiscalizaciones realizadas por la Dirección del Trabajo a buses interurbanos durante el festivo de Semana Santa terminaron en multas. Por eso, autoridades anunciaron una mayor inspección en la industria. 

Al respecto el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, comentó a CNN Chile que los cuatro años anteriores se habían realizado fiscalizaciones que arrojaron que más del 40% de los buses fiscalizados fueron sancionados.

“Haremos una mesa de trabajo en las próximas semanas en conjunto con los dueños de buses de transporte interurbano, más los choferes para ver cómo bajar esta cifra ya que nos preocupa la vida y seguridad de los choferes y de los pasajeros”, informó.

La infracción principal es por no tener el registro automatizado en línea que marca las horas de trabajo y horas de descanso, “cuando no está en buenas condiciones el fiscalizador no puede comprobar si efectivamente el chofer descansó las horas que se deben“, dijo.

Este año de las 136 sanciones, 15 fueron por haber manejado más de cinco horas“,detalló Arab.

El principal responsable de llevar este registro funcionando correctamente es el empleador, quien debe preocuparse de que los choferes descansen el tiempo que les corresponde.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario