{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, en medio de una exposición en la jornada de clausura del cónclave programático de la UDI, en Punta de Tralca, señaló que el Gobierno buscará que el Poder Judicial tenga cambios en la designación de jueces y agregó que “si miran y analizan la estructura de los jueces se van a dar cuenta de que la mayoría de los jueces son de izquierda”.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Álvaro Flores, comentó a CNN Chile que “la frase está vinculada a una especie de estigmatización que hace el ministro de los jueces, cosa que rechazamos abiertamente. Nos parece además injusta e inexacta”.

Frente a la dificultad de conocer si los jueces ejercen alguna militancia política, el magistrado fue enfático en aclarar que los jueces tienen prohibición de acercarse a algún partido. “Ejercemos una función pública cuyo capital más importante es la transparencia, la imparcialidad y la independencia”, explicó.

Respecto a la designación de los magistrados en la Corte de Apelaciones, Álvaro Flores, cuestiona las prácticas culturales que aún existen en los procesos de designación de un juez y aclara que “la reforma constitucional es fundamental porque necesitamos sacar de la esfera de las cortes de apelaciones y del Ministerio de Justicia la designación de los jueces y trasladarlos a un órgano técnico que opere absolutamente de forma conocida y pública”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario