{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) — El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont fue puesto en libertad bajo fianza por la justicia alemana, donde estaba detenido desde el pasado mes.

El exlíder catalán Carles Puigdemont no puede ser extraditado a España con cargos de rebelión, pero podría ser devuelto para enfrentar acusaciones de corrupción, según un comunicado del Tribunal Regional Superior en el estado alemán de Schleswig-Holstein.

La corte dice que ha dictaminado que Puigdemont puede ser liberado bajo fianza hasta que finalmente se tome una decisión sobre la extradición. La fianza se fijó en 75.000 euros (92.000 dólares).

Si la justicia alemana entrega a Puigdemont solo por el delito de malversación, en España no podrá ser juzgado por el delito de rebelión, según confirmó CNN con el Tribunal Supremo de España.

Los abogados alemanes de Puigdemont publicaron una declaración a través de la empresa Nesselhauf diciendo: “Respetamos el hecho de que el Tribunal no quiere decidir sobre la extradición en este caso crucial para la comprensión de la democracia europea sin darle una vez más al poder judicial español la oportunidad de fundamentar el único posible alegación. Estamos muy felices por nuestro cliente”.

Con información de Nadine Schmidt en Berlín.

Tags:

Deja tu comentario