{"multiple":false,"video":[]}

La estrella  KIC 8462852 mejor conocida como “Tabby”, en honor a su descubridora, lleva años desconcertando a los científicos al mostrar cambios en su brillo.

Cuando por fin parecían tener una explicación sobre sus cambios, la estrella volvió a modificar su luminosidad obligando a los expertos a replantearse todo lo que creían saber sobre ella.

La última novedad de “Tabby”, según consignó Tabetha Boyajian (su descubridora), astrofísica de la Universidad Estatal de Luisiana (EE.UU.), quien lleva las observaciones de KIC 8462852 es que su brillo disminuyó en un 5%.

Estos cambios se consideran atípicos ya que se trata de una estrella que supera por poco el tamaño del sol y por lo mismo, debiera tener una luminosidad constante.

Según consigna el medio RT, entre las teorías que explican su oscurecimiento está que existe una megaestructura alienígena que gira alrededor de ella.

Otra investigación de Tabetha, aún más reciente, señala que los cambios en su brillo se deben a partículas de polvo que bloquean algunas longitudes de onda de luz.

Lo cierto es que esta estrella gigante, que está a más de 1.000 años luz de la Tierra, sigue generando incertidumbre y descolocando a los científicos, que están lejos de parar de investigarla.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario