{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes comenzará la discusión de la ley de identidad de género en la comisión mixta, y aún existen diferencias entre Chile Vamos y el Gobierno de Sebastián Piñera por la inclusión de menores de edad en el proyecto.

Desde el Gobierno, podrían ingresar una indicación al proyecto para poder incluir a menores desde los 14 años en el cambio de género registral, siemrpe y cuando cuenten con la autorización de los padres. Así, de manera indirecta, el mismo Presidente Sebastián Piñera lo demostró en la celebración de Pascua de Resurrección en La Moneda al declarar que “para los menores de edad, siempre vamos a privilegiar a sus padres. Nadie quiere más a sus hijos, nadie sabe lo que es mejor para sus hijos, que sus propios padres”.

Asimismo, el senador Felipe Kast, apoyando la decisión del Ejecutivo, expresó que le gustaría que “en el caso de los adultos tengan libertad y autonomía y en el caso de los menores de edad que siempre sean los padres quienes decidan qué es mejor para sus hijos”. 

Por su parte, personalidades de Chile Vamos no están de acuerdo con la visión del Gobierno y la presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, amenazó con llegar al Tribunal Constitucional de aprobarse la indicación. 

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario