{"multiple":false,"video":[]}

Como “absurdo” e “incoherente” calificó el presidente del Consejo de Universidades Estatales el fallo del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional prohibir a las universidades contar con sostenedores con fines de lucro.

Según acusó Ennio Vivaldi, es contradictorio que la futura superintendencia de Educación Superior tenga que fiscalizar que no se lucre y a la vez haya instituciones con esos fines.

Al respecto Alejandra Contreras, ex jefa de la División de Educación Superior, comentó que a su parecer es un fallo que está equivocado y que ella al haber participado en el desarrollo de este proyecto de ley, está convencida de que este artículo no es inconstitucional.

El artículo era importante. Sin embargo, la ley contiene muchos más elementos para regular el lucro. El lucro en la educación superior está prohibido, se mantiene ésta y se hace efectiva a través de regulaciones realizadas por la Superintendencia y regularizaciones específicas sobre los mecanismos que hasta ahora se han usado para realizar este lucro”, explicó Alejandra.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario