{"multiple":false,"video":[]}

China recibió este martes la visita no oficial del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien se comprometió a no desnuclearizar la península coreana.

“Nuestra posición constante es estar comprometidos con la desnuclearización de la península“, afirmó Kim durante sus reuniones con el presidente chino, Xi Jinping.

Kim, que podría reunirse en los dos próximos meses con los presidentes de Corea del Sur y de Estados Unidos, confió en que ese diálogo pueda dar frutos después de los pasos dados por su país para reducir la tensión.

“La cuestión de la desnuclearización de la península coreana puede resolverse si Corea del Sur y Estados Unidos responden a nuestros esfuerzos con buena voluntad y crean una atmósfera de paz y estabilidad”, afirmó Kim.  

Al respecto, el analista internacional Raúl Sohr aseguró que con esta visita el líder norcoreano busca que China garantice un eventual acuerdo entre Estados Unidos y Corea del Sur.  

“En esto China va a respaldar a Corea del Norte, va a pedir que se retiren las tropas estadounidenses de la península”, afirmó Sohr.

Tags:

Deja tu comentario