{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente Piñera anunció una reforma al Sename, que incluye auditorías y una nueva ley de adopción.

Al respecto,  la ex directora del organismo, Delia del Gatto, comentó a CNN Chile que es potente que el Presidente Piñera y otras autoridades visitaran el Sename y acompañaran a la directora.

Es una señal positiva sobre la fuerza con que se quiere avanzar este año“, opinó.

El anuncio de hacer una auditoría al sistema de hogares es una excelente noticia (…) Es bueno poder descartar que aquello que fue tan trágico hoy no existe, existe menos o penosamente si se encontrara algo, poder saberlo”, comentó Delia.

Agregó que “nunca está de más una revisión en profundidad, nos sumamos completamente en colaborar en aquello“.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.

Delia del Gatto además dio su opinión respecto a la ley de adopción. Indicó que la labor de todos los equipos que trabajan en esta tarea es ver que se produzca una revinculación de los menores con sus familias biológicas. Si eso no ocurre se debe optar por la adopción.

El hecho de que se quiera avanzar en una ley de adopción que mejore los procesos, creo que es una muy buena noticia“, dijo.

En relación a la adopción homoparental, Delia confesó que “en lo personal creo que las parejas homosexuales no debieran tener ningún problema para adoptar (…) deberán pasar por los mismos procesos de evaluación y si todo eso se cumple a mí me parece que no debiera haber ningún tipo de discriminación”.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario