{"multiple":false,"video":[]}

Tras la votación del Tribunal Constitucional sobre el fin al lucro en la educación superior, los estudiantes secundarios anunciaron nuevas movilizaciones para el mes de abril. 

“Este año no van a parar las movilizaciones, como lo decía Gerardo Varela. Este año se nos vienen tiempos de lucha”, enfatizó Amanda Opazo, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios.

Todo esto luego de que se buscara la modificación del artículo que regula que las empresas 63 de la nueva ley de educación superior, aprobado durante el gobierno de Michelle Bachelet y que prohíbe que las sociedades comerciales, empresas y entidades con fines de lucro controlen universidades e instituciones de enseñanza.

“Si tú no le pones un freno al lucro, todos los recursos que usted, que yo y que la señora que va pasando por ahí vamos a poner para la educación, no nos garantizan que esa plata se va a gastar en educación, sino que perfectamente se puede gastar en las necesidades que tengan o que libremente decida hacer con su dinero el grupo controlador”, señaló el diputado frenteamplista, Gonzalo Winter.

Para más detalles, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario