{"multiple":false,"video":[]}

Desde agosto entrará en vigencia la ley que regula el ingreso, permanencia y traslado de turistas a la Isla de Pascua. Sin embargo, esto no solamente corre para extranjeros, sino que también para nacionales con residencia en el continente. 

“Es una norma que estábamos esperando desde hace muchos años y que nos corresponde implementar, porque entra en vigencia el 1 de agosto y nos entrega tareas inmediatas”, señaló la gobernadora Tarita Alarcón a El Mercurio.

Así, quienes ingresen deberán presentar su identificación, pasaje de ida y vuelta, además de un documento que certifique el lugar de alojamiento o la invitación de un habitante de la isla. No obstante, en casos de fuerza mayor se podría prorrogar la permanencia por el tiempo necesario, considerando también, a sus acompañantes si es necesario.

Por otro lado, la ley no aplicaría sobre quienes puedan acreditar estadía por trabajo, investigaciones en forma temporal, relaciones familiares o por ejercer una función pública. Aunque, cabe destacar que quien no cumpla con la norma arriesga desde una multa hasta la expulsión y prohibición de ingreso.

 

Tags:

Deja tu comentario