{"multiple":false,"video":[]}

Para seguir profundizando en el ataque que recibió José Antonio Kast este miércoles en Iquique CNN Chile contactó a Loreto Castillo, directora de Vinculación y Relaciones Institucionales de la Universidad Arturo Prat.

Loreto comentó que “como en todo evento de estas características hay procedimientos internos que tienen que ver con las investigaciones sumarias”.

Es un tema que ya hemos estado conversando y eso tiene su protocolo a seguir“, señaló.

Loreto Castillo informó además que “la Dirección de Asuntos Estudiantiles estará a cargo de realizar esta investigación y quienes estén involucrados recibirán las sanciones que están de acuerdo al reglamento de los estudiantes“.

José Antonio Kast planteó exponer los nombres a través de las redes sociales de quienes pudieron participar en los ataques, al respecto Loreto Castillo dijo considerarlo lamentable porque “no existe la certeza de la participación de ciertos estudiantes de los cuales se ha mostrado su identidad, su dirección y pone en riesgo la integridad de nuestros estudiantes“.

“Como persona en lo civil, está en su derecho a iniciar las denuncias que corresponden y la Justicia verá como ejerce de acuerdo a sus protocolos”, opinó Loreto Castillo.

Aprovechó la instancia para aclarar que “hubo alta concurrencia de personas ajenas a la universidad que estuvieron exponiendo sus distintas demandas sociales“.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario