{"multiple":false,"video":[]}

Desde Aguas Andinas dieron por superada la emergencia que afectó a unos 26 mil hogares de las comunas de Las Condes y La Reina, donde los vecinos acusaron que el agua salía con mal olor.

Al respecto Rosa Oyarce, seremi de Salud de la Región Metropolitana, comentó a CNN Chile que hasta el momento la emergencia está superada desde el punto de vista que los usuarios disponen de agua potable.

Lo importante es que ahora hay una investigación sumaria que debe exponer por qué sucedieron estos hechos“, explicó.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana informó además que “la Superintendencia de Servicios Sanitarios tomó las muestras y deben entregar esos informes de aquí a tres días más. Será esta entidad la que sancione a Aguas Andinas“.

“Nuestra preocupación es la de cuidar la salud de la población, haremos este sumario hasta que la información la tengamos completamente recabada. Tenemos que encontrar una razón de por qué paso todo esto y necesitamos que Aguas Andinas nos proporcione toda la información de seguridad sobre los estanques donde se deposita el agua para la población”, detalló Oyarce.

Además les exigiremos  la modernización de esos sistemas de control. Este país debe modernizarse porque estas situaciones no pueden ocurrir“, agregó.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario